Día del Abuelo

Abuelas y abuelos
Escultura Retrato de los abuelos, en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, España.

El día de los abuelos está concebido para honrar y reconocer la contribución de este colectivo en nuestras vidas. Los abuelos forman el vínculo de una familia con su pasado, transmitiendo a las generaciones futuras sus valores e ideales, junto a la experiencia de toda una vida. Su amor y sabiduría se reconocen en este día, fijado el 26 de julio en los países de cultura católica; este día se conmemora en la liturgia católica a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María, abuelos de Jesús.

Los abuelos siempre están dispuestos a leer cuentos para sus nietos, y a ayudar en todo los que puedan a sus seres queridos, mostrando amor y amabilidad. Continuemos mostrándoles lo mismo, y honremos para siempre su tremendo esfuerzo para alimentarnos, guiarnos e impulsarnos en todo lo que hacemos.

Os dejamos una serie de actividades perfectas para realizar este día con vuestros abuelos:

  • Adopta un abuelo. Más de la mitad de los residentes en asilos de ancianos no reciben visitas. Las residencias suelen disponer de programas de voluntariado que juntan a personas voluntarias con residentes. Ofrécete como voluntario en un asilo de ancianos para adoptar a un abuelo. Pasa el día jugando a las cartas o al dominó, haciendo manualidades, leyendo o simplemente charlando.
  • Lleva a tus abuelos a cenar o a ver algún espectáculo.
  • Haz un regalo personal a tus abuelos que muestre cuánto los aprecias.
  • Habla con tus abuelos sobre cómo era el mundo cuando eran jóvenes. ¡Su valiosa experiencia siempre es útil y entretenida!
  • Ver películas relacionadas con los conceptos de la fuente de la juventud y viajes en el tiempo con sus abuelos. Algunas recomendaciones serían:
    1. 17 otra vez (2009)
    2. Cocoon (1985)
    3. Tuck Everlasting (2002)
    4. El secreto de Adaline (2015)
    5. Más allá del tiempo (2003)
    6. El curioso caso de Benjamin Button (2008)

No dudes en pasarte por la sección de REGALOS PARA ABUELAS, ¡seguro que encuentras el regalo perfecto!

Deja un comentario