Abuelo y nieto

Divertida y entrañable selección de artículos para conmemorar la relación entre abuelo y nieto. Regalos para abuelos primerizos, en esta selección de enlaces a Amazon.

Abuelo y nieto
Abuelo y nieto

Convertirse en abuelo es un hecho que da un giro a la vida de una persona, es una oportunidad para convivir más estrechamente con los hijos y con sus nietos. Hay algo mágico en la relación entre abuelos y nietos, y los beneficios son abundantes, cuando empiezo a preguntarle a un abuelo acerca de sus nietos, rápidamente pasan de ser un extraño a un amigo.

Los abuelos parecen tener siempre una historia que contar acerca de algo gracioso que sus nietos dijeron. Cuando miro a los ojos de un abuelo, es como si pudiera ver que el amor se desborda.

Resulta que esta relación especial entre abuelos y nietos también tiene grandes ventajas. De hecho, cuando los abuelos pasan tiempo con sus nietos, están ayudando a su propia salud. Los abuelos no solo se vuelven más activos con los nietos, sino que los nietos también ayudan a mantener a los abuelos listos. También hay nuevas habilidades que los nietos ayudan a los abuelos a aprender. Cuando necesita un control remoto para trabajar o quiere descubrir alguna nueva tecnología, los nietos son una gran ayuda.

Cuando abuelo y nieto comparten historias de hace mucho tiempo, imparten sabios consejos y ayudan a los niños a adquirir empatía y compasión, todo al mismo tiempo. Además, están ayudando a los niños a comprender su propia historia pasada y familiar.